De modo similar al que pasa con palabras como consumidor, usuario y cliente, hay términos que por su cercanía parecen ser también suelen considerarse como sinónimos, pero que en realidad son más distintos de lo que parecen. Esto sucede con los vocablos costo, gasto e inversión. ¿Cuál es la diferencia que existe entre estos conceptos? Es importante revisar esto, para poder hacer un uso correcto de ellos. Por este motivo en las siguientes líneas platicaremos acerca de este tema.
El costo es aquel dinero que una empresa destina para la creación de un producto o para ofrecer un determinado servicio; sin embargo, no involucra el dinero que se necesita para los procesos administrativos y de ventas de dicho artículo.
Y una definición más concreta, podríamos decir que: un costo se considera como el esfuerzo monetario que realiza una empresa para generar un determinado producto u ofrecer ciertos servicios.
Un gasto puede ser considerado, de acuerdo con Significados, como el esfuerzo monetario pero que no es recuperable, por lo que no está asociado a los ingresos de una empresa, sino con los egresos. Incluso hay quienes llegan a considerarlo como una pérdida.
Una inversión puede ser considerada como el esfuerzo monetario, cuya finalidad es la de conseguir materiales que se utilicen en una empresa y que cuentan con una determinada utilidad en un tiempo acotado. También podemos decir que es la salida de dinero, el cual se espera recuperar en un determinado lapso.
Cabe destacar que el costo es considerado como una inversión. La salida de dinero de una empresa para crear un nuevo producto o para ofrecer un determinado servicio tiene como finalidad que dicha cantidad regrese a las arcas de la compañía.
También es importante aclarar que el gasto, al estar relacionado con la pérdida de capital, se reflejará de modo negativo en el balance general de la empresa en cuestión.
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