La importancia de tener una fuerte presencia digital ha aumentado la agenda de la mayoría de las organizaciones, grandes y pequeñas, en 2020. Pre-Coronavirus, las organizaciones se acercaron a lo digital de muchas maneras diferentes. Si bien la mayoría habrá tenido un sitio web, y posiblemente también una cuenta en las redes sociales.
En la nueva normalidad, la mayoría de las organizaciones sabrán instintivamente que lo digital debería estar en algún lugar de su mezcla de marketing, pero saber por dónde empezar puede ser desalentador. Si bien el SEO puede mencionarse en algunos presupuestos de marketing, para otros esos términos serán extraños y no serán algo de lo que sientan que necesitan preocuparse.
El marketing digital es una forma de usar tácticas en línea para lograr la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios. Es un medio que las empresas pueden usar para comunicarse con sus audiencias elegidas y puede ofrecer una excelente relación calidad-precio cuando se usa de manera efectiva.
La mayor parte de las empresas están optando a contratar consultoría de marketing que tienen el objetivo de auxiliar al cliente a identificar mercados claves de consumidores que sean de su interés, , determinar cómo llegar a esos mercados de forma efectiva. Una empresa de este tipo ayudará a diseñar una campaña de publicidad para el negocio y lograr sus objetivos
Existen muchas tácticas y herramientas digitales que puede utilizar para lograr sus objetivos, desde objetivos que lo ayudan a aumentar el conocimiento de su marca, hasta aquellos que lo ayudan a convertir clientes potenciales de canales digitales. Es importante recordar que lo digital también puede ser una forma de entregar su servicio a sus clientes, ¡actualmente podría ser la única forma disponible para usted! Un plan de marketing digital bien pensado con objetivos claros puede ayudarlo a lograrlo.
Entre las herramientas más importantes se pueden nombrar:
Sitios web.
Redes sociales.
Google Analytics.
Google Search Console.
Google Adwords, entre otros.
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